ACERCA DE MÍ

Psicoterapeuta y maestra de Aprender a Amar

La mirada hacia mi interior inició de niña a los 11 años que le comenté a mi madre mi deseo por ir a terapia.

La vida y mis propias decisiones me llevaron a distintos procesos terapéuticos tanto individuales como de pareja a lo largo de mi vida. Tener en apariencia una vida plena, de acuerdo con lo aprendido y sentir un vacío interior me llevó a una búsqueda espiritual de algo profundo hace más de 25 años.

Mis cimientos se fueron formando en una escuela de Desarrollo Humano y Desarrollo de la Conciencia. En ese momento descubrí lo mucho que me gustaba compartir y comencé a facilitar talleres con Ángeles y meditación guiada. Viví la experiencia de una diversidad de talleres y seminarios con diversos maestros tanto mexicanos como extranjeros. Además de los talleres cursados en México, viajé a India, Italia, Alemania y Estados Unidos, para continuar preparándome desde lo vivencial.


Mi primer taller de co-dependencia lo viví en India en 2005. En ese momento comprendí la profundidad de mi condición en las relaciones. Esa profunda co-dependencia y sus ramas que abarcaban tantas áreas y relaciones de mi vida, me llevó a capacitarme en el enfoque Learning Love con Krishnananda y Amana Trobe (www.learningloveinstitute.com).

El principio básico del Instituto es ayudar a las personas a reconectar con una confianza básica en sí mismos así como aprender el arte de sostener una intimidad prolongada y comprometida.  Este enfoque y modelo me ha dado la claridad y sensibilidad para irme sanando y acompañar a otros a sanarse a sí mismos.

Obtuve mis diplomas como Facilitadora Humanista con Enfoque Centrado en la Persona de Carl Rogers en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt en CDMX. Así como Psicoterapeuta Gestalt con especialidad en pareja por el mismo Instituto.


La mancuerna terapia/meditación es potente. Es al aquietar los pensamientos cuando podemos tocar algo más sutil y profundo y entonces darnos cuenta y hacernos conscientes. Mis sesiones se basan en esta mancuerna.

Cada persona es diferente, cada sesión es diferente y única. La oportunidad de descubrirse a uno mismo está siempre disponible.

Tanto en las sesiones como en los talleres está la invitación a abrir esa puerta de auto-descubrimiento.

Mi pasión es acompañar a quienes estén deseosos de dirigirse a su interior, a mirarlo y tener esos vislumbres de quién es verdaderamente, de su Ser Esencial.

 

El acompañamiento es en un ambiente seguro y confidencial.
En presencia, con apertura, empatía y libre de juicios.

 

©2019 by Jahin Cecilia Carranza.